Publicidad

PPD solicita al Gobierno compra del AFT, órgano central del Transantiago

«Yo quiero pedirle al ministro Cortázar que estudie muy seriamente la compra de la AFT, que el Estado de Chile sea el dueño de la AFT y por lo tanto, si el Estado de Chile hace negocios u obtiene beneficios, éstos vayan en directa implementación y se reinvierten las utilidades", sostuvo al respecto el diputado Jorge Tarud.


El diputado PPD, Jorge Tarud, junto a secretario general de la colectividad, Alejandro Bahamondes, la compra del Administrador Financiero del Transantiago (AFT), unidad destinada de reunir, administrar y distribuir los recursos del sistema de transporte.



"Yo quiero pedirle de forma muy categórica al ministro que no descalifique al principio las ideas, sino que las estudie, yo quiero pedirle al ministro Cortázar que estudie muy seriamente la compra de la AFT, que el Estado de Chile sea el dueño de la AFT y por lo tanto si el Estado de Chile hace negocios u obtiene beneficios, éstos vayan en directa implementación y se reinvierten las utilidades", sostuvo el diputado Tarud.



El parlamentario señaló que "si el Transantiago es rentable para privados también lo será para el Estado; el Gobierno tiene empresas que funcionan y son rentables, Codelco y el Metro son algunas de ellas. Es decir el Estado puede gestionar el sistema de transporte y las utilidades irían en beneficio de los usuarios".



Bahamondes, por su parte, mencionó que como partido plantean la idea de presentar un preproyecto de ley que implique que el Metro de Santiago extienda sus actividades a la superficie y hacer de este servicio un servicio público. Pero destacó que se debe estudiar la forma de indemnizar a las empresas que actualmente manejan los recursos del transporte capitalino.



El secretario general del PPD expresó que el Transantiago ha sido el mayor desastre que ha tenido la concertación como política pública y, desgraciadamente, parchándolo no lo vamos a resolver, en esto hay que hacer cirugía mayor.

Publicidad

Tendencias