Publicidad

Refuerzan redes para mantener comunicaciones en zona de Chaitén

Entel, en coordinación con las autoridades locales, reforzará elementos técnicos de apoyo a Chaitén durante las próximas horas para asegurar sus redes y continuar con el servicio tanto en las cercanías de esta localidad como en la zona austral del país.


La compañía de telecomunicaciones Entel anunció este jueves que reforzará sus redes para mantener las comunicaciones en zona afectada por la erupción del volcán Chaitén y el área austral en general.



La información fue dada a conocer durante una reunión entre el intendente de la Región de los Lagos, Sergio Galilea, con ejecutivos de Entel donde se le dio a conocer a la autoridad un paquete de medidas que buscan mantener las comunicaciones en la zona.



En concreto, las medidas abarcan tanto la red de telefonía móvil como de microondas que tienen instalaciones en el área de Chaitén, en particular ésta última que tiene dos antenas que actúan como repetidoras para las comunicaciones de las regiones más australes. En el caso que el escenario de conectividad se vuelva más crítico, la empresa ya está trabajando en una alternativa de respaldo, ampliando el enlace vía satélite Santiago-Coyhaique.



A lo anterior, se suman acciones complementarias para facilitar las comunicaciones de quienes tuvieron que dejar sus hogares.



Por su parte, el gerente de redes de la empresa de telecomunicaciones, Patricio Olivares, enfatizó que "Entel volcará todos los recursos humanos y técnicos posibles para asegurar la comunicación de las personas y mantener la conectividad en el área afectada. Tenemos un gran equipo humano capacitado para desafíos de esta envergadura y más".



En el caso de las redes móviles y fijas, Entel ha reforzado los soportes para que las familias se puedan seguir comunicando. Es importante destacar que el tráfico de voz por la plataforma de Entel PCS aumentó considerablemente en la zona de Chaitén, lo que no se vio afectado debido a la implementación de más canales de voz.



Igualmente la empresa, en coordinación con las autoridades locales, reforzará elementos técnicos de apoyo a Chaitén durante las próximas horas para asegurar sus redes y continuar con el servicio tanto en las cercanías de esta localidad como en la zona austral del país.



Adicionalmente, Entel entregó a la intendencia 100 equipos móviles de prepago para permitir la comunicación de personas albergadas, que consideran recarga gratuita mientras la gente permanezca en los albergues.



Para facilitar la comunicación del gobierno regional con las instituciones y la comunidad, ponemos a su disposición equipos MODEM USB para navegación en Internet con Banda Ancha Móvil para apoyar la atención a los evacuados.



Entel también suspenderá la facturación de las familias clientes del servicio Will evacuadas de Chaitén.



Asimismo, la empresa creó el espacio web "Red Chaitén", que considera diseño, implementación, hosting y mantención de un sitio de red social y de comunidad para facilitar el contacto entre los habitantes de la zona evacuada y sus familiares. Los vecinos de Chaitén y Futaleufú podrán registrarse y saber de sus familiares, vecinos y amistades, y compartir con ellos fotos y videos. Además, apenas los administradores del sitio reciban la base de datos que está levantando la autoridad, se incorporará un buscador con información sobre las personas acogidas en diferentes puntos de la Región de los Lagos y de Coyhaique.



Entel informó que a este sitio, se podrá acceder desde http://redchaiten.entel.cl o en el blog: http://chaitenblog.entel.cl

Publicidad

Tendencias