Publicidad

A 135 llegan propuestas para licitar causas de defensa penal

El proceso en curso busca adjudicar un total de 172 mil 250 causas, en 32 zonas a nivel nacional, lo que implicará una inversión de 11. 838 millones de pesos.


Un total de 135 propuestas para adjudicar causas de defensa penal recibió la Defensoría Penal Pública, en el marco de su noveno llamado de licitaciones que abarca a nueve regiones del país.



El proceso en curso busca adjudicar un total de 172 mil 250 causas, en 32 zonas a nivel nacional, lo que implicará una inversión de 11. 838 millones de pesos.



El pasado 8 de mayo se dio término a la etapa de recepción y apertura de ofertas, recibiéndose 135 propuestas provenientes de 58 postulantes que incluyeron a empresas jurídicas y personas naturales.



Las regiones que recibieron el mayor número de ofertas fueron la Metropolitana con 76 propuestas, Bío Bío con 24 y Valparaíso con 20.



Cabe destacar que, en esta ocasión, se recibió un promedio de 4,2 propuestas por cada zona de licitación, lo que representa un incremento de 90,9% respecto de la media de ofertas alcanzada en el proceso de licitaciones desarrollado en 2007.



En el caso de la Región Metropolitana, la tasa de propuestas por zona alcanzó a 6,2%, superando en un 50% el promedio nacional.



De acuerdo al cronograma del noveno proceso de licitaciones, la evaluación técnica de las ofertas recibidas se desarrollará hasta el próximo 23 de mayo, mientras que la evaluación económica está prevista se realice hasta el 4 de junio.



La adjudicación de causas deberá llevarse a cabo la primera quincena de junio de 2008.



Sobre los avances del proceso el Defensor Nacional, Eduardo Morales Espinosa opinó que se trata de «un éxito, puesto que han subido los niveles de participación sustantivamente, lo que se traducirá en mejores prestaciones como resultado de más competencia».



Asimismo enfatizó que las medidas de transparencia y publicidad que se han adoptado, «han producido efectos y se seguirán implementando».



UPI

Publicidad

Tendencias