Publicidad

Bachelet viaja por segunda vez a zona afectada por erupción

La mandataria llegará a Puerto Montt, donde en horas de la tarde se reunirá con el ministro de Defensa, José Goñi, designado ministro en campaña para la emergencia y con el intendente regional, Sergio Galilea.


Por segunda vez, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajará este viernes a la zona afectada por la erupción del volcán Chaitén, informaron fuentes gubernamentales.



La mandataria llegará a Puerto Montt, capital de la región de Los Lagos, donde en horas de la tarde se reunirá con el ministro de Defensa, José Goñi, designado ministro en campaña para la emergencia y con el intendente regional, Sergio Galilea.



El intendente Sergio Galilea, en tanto, anunció que la localidad de Palena, de 1.700 habitantes y que está fuera de la zona de peligro, se convertirá provisionalmente en la capital de la provincia del mismo nombre, en lugar de la evacuada Chaitén, para iniciar la fase de reapertura de servicios públicos.



Galilea dijo que la gobernación de la provincia y otros servicios públicos, además de una sucursal del BancoEstado, comenzarán a funcionar en Palena. La autoridad además anunció el envío a la zona afectada de una planta potabilizadora de agua.


Publicidad

Tendencias