Publicidad

Dan a conocer cuenta solidaria para ayudar a damnificados de Chaitén

Asimismo se indicó que las personas que deseen realizar sus aportes vía transferencias electrónicas, lo deben realizar en la cuenta corriente 500 500 de BancoEstado, al Rut: 60.511.100-9, a nombre del titular: » Ayuda Damnificados de Chaitén".


El BancoEstado y la Intendencia de la Región de Los Lagos informaron que se habilitó la cuenta corriente N° 500 500, destinada a reunir fondos que se destinarán a los habitantes de Chaitén y Futaleufú.

En la entidad financiera se informó que hay distintas alternativas para colaborar. Una de ellas, es a través de la red de sucursales de BancoEstado a lo largo del país.

Adicionalmente, las personas pueden además acercarse a las 40 sucursales ServiEstado en distintas regiones y comunas de Chile. En ellas, pueden depositar en la cuenta corriente de lunes a sábado en un horario que se extiende entre las 09:00 y 17:00 horas.

La Gerencia de Comunicaciones del banco estatal, informó que otra alternativa es que los chilenos se acerquen a los más de 1000 almacenes o CajaVecina que la entidad ha abierto en todo el país.

Para realizar los depósitos en cualquiera de estas modalidades, las personas sólo deben dar en la Caja el número de la cuenta y depositar el dinero. Para verificar la transacción, recibirán un comprobante de pago con los datos de la cuenta y el monto entregado.

Finalmente, indicaron que las personas que deseen realizar sus aportes vía transferencias electrónicas, lo deben realizar en la cuenta corriente 500 500 de BancoEstado, al Rut: 60.511.100-9, a nombre del titular: » Ayuda Damnificados de Chaitén" .

Soluciones en Pago de Créditos

En otro ámbito, se informó que para apoyar a los clientes de la entidad financiera que residen en las localidades de Chaitén, Palena y Futaleufú, se prorrogará por tres meses el pago de cuotas.

Esta prórroga, que es una medida excepcional de emergencia, beneficiará a alrededor de 1.100 clientes con créditos de consumo, hipotecarios y microempresas. El objetivo es entregar una solución inmediata, para luego trabajar en soluciones alternativas, las que deberán ser evaluadas caso a caso.

Finalmente, el banco informó que en Futaleufú se está atendiendo a los clientes del banco en la Municipalidad de la comuna.

Publicidad

Tendencias