La Moneda descarta “competencia” entre Bachelet y Piñera - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:17

La Moneda descarta "competencia" entre Bachelet y Piñera

por 9 mayo, 2008

"La Presidenta de la República no compite con ningún empresario, la Presidenta de la República es la Presidenta de la República", dijo el vocero Francisco Vidal al referirse a la coincidencia en visitas a Chaitén de la mandataria y el abanderado de Renovación Nacional.

El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, descartó que el viaje de la Presidenta Bachelet a la zona de Chaitén busque opacar la presencia en el área del virtual candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.



"La Presidenta de la República no compite con ningún empresario, la Presidenta de la República es la Presidenta de la República", dijo el secretario de Estado.



El ministro destacó que en su carácter de Jefa de Estado y Presidenta de todos los chilenos, Bachelet no va a inhibirse de ejecutar las tareas de dirección, y coordinación para ir en ayuda de los damnificados de la zona, por la presencia de algún candidato, precandidato o personero de la Alianza por Chile.



"Lo que haga Piñera en el Chaitén es un problema de él, pero nosotros tenemos por mandato de la soberanía popular la tarea de gobernar, particularmente la Presidenta de la república. Y ella se va a desplazar las veces que estime ella pertinentes. El que vaya Piñera o vaya Lavín, o vaya cualquier otro, no va a ser un obstáculo para que la Presidenta de la República cumpla con su misión esencial: dirigir, coordinar y estar cerca de la gente que sufre", sentenció Vidal.



La Presidenta Bachelet partió esta mañana al sur del país de manera imprevista. A las 10:00 de la mañana partió a bordo del avión Gulfstream 4 de la Fuerza Aérea rumbo a la ciudad de Temuco, donde revisará las obras del nuevo estadio German Becker que albergará el Mundial Femenino Sub 20 a partir del 20 de noviembre y hasta el 7 de diciembre de este año.



A las 16:30, Bachelet arribará a Puerto Montt para reunirse con el intendente de la zona Sergio Galilea y el ministro en campaña José Goñi, con el objetivo de evaluar en terreno las medidas de evacuación de Chaitén y Futaleufú, adoptadas por el Gobierno. Se estima que la Mandataria estará al menos hasta el sábado en la capital de la Región de los Lagos.



UPI

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)