Publicidad

Bachelet designa delegado presidencial para provincia de Palena

La mandataria señaló que el funcionario, que «permanecerá en la zona por el tiempo que sea necesario», se reportará directamente con ella. Igualmente llamó a los empleados públicos y municipales a no preocuparse. «Pueden tener la tranquilidad de que sus salarios van a ser pagados y se mantendrá su fuente laboral», manifestó.


La Presidenta Michelle Bachelet anunció la noche del viernes la llegada a la Región de los Lagos de un delegado que permanecerá en la zona "todo el tiempo que sea necesario" para encabezar la reconstrucción de la provincia de Palena, afectada por la erupción del volcán Chaitén.



"Otras de las decisiones que hemos tomado, ya en concreto, para que esto pueda ser una realidad, es designar a partir de la próxima semana un delegado presidencial especial para la provincia de Palena para que conduzca junto con la Intendencia lo que va a ser este plan de reconstrucción y que se encargue del seguimiento y de la coordinación de las tareas más inmediatas de mediano y largo plazo", manifestó la Presidenta, quien se encuentra de visita en la Décima Región.



La mandataria explicó que el delegado "va a tener asiento en la Región de los Lagos por el tiempo que sea necesario, uno u dos años, para poder estar acompañando a la región y a la provincia como un nexo con el intendente y bajo la responsabilidad de la Presidencia de la República".



En otro orden manifestó que ya se han resuelto los temas de la emergencia como la evacuación temprana y total de Chaitén y Futaleufú, por lo que "ahora la preocupación son las personas a las cuales se les salvó la vida".



Presidenta anuncia medidas



"Lo primero que queremos señalar es nuestro compromiso y convicción de desarrollar un plan de reconstrucción de la provincia de Palena, esa es una tarea corto, mediano y largo plazo", manifestó la jefa del Estado.



Asimismo la mandataria destacó que ya se han tomado medidas de corte tributario y un plan para salvar el ganado de la zona.



Al referirse a los empleados estatales manifestó que «tanto los funcionarios públicos como municipales que pueden tener tranquilidad de que sus salarios vana a ser pagados y se mantendrá su fuente laboral», realizando además un llamado al sector privado para adoptar una política similar.



Igualmente Bachelet anunció la creación de un «bono de mantención» para que las personas que se encuentras en albergues puedan permanecer en condiciones dignas.

Publicidad

Tendencias