domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:45

Militantes del sector 'colorín' evalúan permanencia en la DC

por 10 mayo, 2008

Sin embargo, otros colorines históricos como Enzo Pistacchio, Miriam Verdugo y Marcelo Ortiz, no asistirán a la reunión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la mañana de este sábado, 50 militantes de la Democracia Cristiana (DC), ligados al denominado sector "colorín, se reunieron en la sede del ex Congreso Nacional para evaluar su situación de permanencia en el conglomerado.



A la cita llegaron los abogados Hernán Bosselin y Ramón Briones, ambos cercanos al expulsado senador Adolfo Zaldívar.



Bosselin, uno de los principales oradores y asesor jurídico-político de Zaldívar por más de 20 años, ya ha hecho críticas a la conducción de la DC, que lidera la senadora, Soledad Alvear.



Además fueron invitados los cinco diputados que renunciaron al partido tras la expulsión de Zaldívar: Jaime Mulet, Carlos Olivares, Eduardo Díaz, Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda.



Sin embargo, otros colorines históricos como Enzo Pistacchio, Miriam Verdugo y Marcelo Ortiz, se negaron a asistir a la reunión.



El 27 de diciembre, el Tribunal Supremo de la DC sancionó al senador Zaldívar con su expulsión del partido.



El senador fue expulsado tras haber tenido una actitud crítica frente al Transantiago y por exigir públicamente responsabilidades políticas al respecto, además de acusar de "asociación ilícita" a la mesa del partido, ya que estaría "amparando la corrupción".



UPI

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV