sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:44

Gobierno dice que la DC no está cerca de la derecha

por 11 mayo, 2008

Vidal sostuvo que la DC es una colectividad que actualmente está integrada a la coalición de Gobierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, descartó este domingo que la Democracia Cristiana (DC) esté cada vez más cerca de la Derecha, como enfatizó el diputado UDI Iván Moreira, en alusión a la renuncia de 70 militantes del sector colorín a esa bancada.



El parlamentario UDI afirmó que esta cercanía podría ayudar a facilitar la alternancia en el poder, clave, a su juicio, para que la derecha gane las elecciones presidenciales.



"Yo veo una DC integrante de la coalición de Gobierno, pero miren, más que argumentar, por qué no esperamos el 26 de octubre, las municipales y ahí ni Moreira ni yo importamos, importan los millones de chilenos que votan", subrayó Vidal.



Asimismo, el secretario de Estado restó importancia a la fuga de colorines y aseguró que "lo que me importa es la opinión de la ciudadanía, lo que le importa al Gobierno, entre elección y elección, las encuestas, la del viernes pasado dice: Concertación 20%, Derecha 15% y Juntos Podemos 13%".



"Miren qué curioso, en una de ésas en la próxima el Juntos Podemos es más que la Derecha. Moreira tendría que hacer una vuelta en el aire y acercarse al Juntos Podemos si quiere llegar a La Moneda", destacó.



UPI

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV