Publicidad

Primer golpe en los playoffs lo da Audax ante Everton

El cuadro de Raúl Toro, quien deberá mantener la ventaja ante los dirigidos por Nelson Acosta el próximo miércoles, en el Estadio Monumental.


Audax Italiano tomó una ventaja casi irremontable en la serie con Everton, tras derrotarlo categóricamente este sábado por 3-0 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en el inicio de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2008.



Los goles de los verdes fueron convertidos por el delantero Fabián Orellana (55′), el creador Carlos Villanueva (83′) y el volante Braulio Leal (89′).



Este es un muy buen resultado para el cuadro de Raúl Toro, quien deberá mantener la ventaja ante los dirigidos por Nelson Acosta el próximo miércoles, en el Estadio Monumental.



El partido comenzó equilibrado, con dos escuadras que se mostraron respeto por sus buenas campañas, dado que los verdes terminaron cuartos y los ‘oro y cielo’ quintos en la fase regular.



El local tuvo las primeras intentonas vía el argentino Ezequiel Miralles, quien obligó a dos buenas contenciones de Lucas Suárez, portero argentino que reemplazó por decisión técnica al titular paraguayo, Mario Villasanti.



En cambio la visita se acercó mediante su gran figura, el volante Carlos Villanueva, quien primero exigió con un tiro libre al arquero Johnny Herrera y, minutos más tarde, peleó una pelota en el área para dejar solo a Cristián Reynero, que desvió en cómoda posición frente al ex meta azul.



Cerca del descanso, una importante incidencia condicionaría el partido: salió lesionado el volante Cristián Uribe -distensión en su isquiotibial izquierdo- por lo cual tomó en solitario las riendas Jaime Riveros, quien se las ingenió para enviar un tiro libre al palo e inquietar a los verdes, aunque se iría desgastando físicamente con el correr del partido.



En el complemento, Raúl Toro reemplazó a otro lesionado, Renato Ramos -esguince en su tobillo derecho- por el incisivo Renzo Yáñez, que sería fundamental en la apertura del marcador, porque le devolvió una buena ‘pared’ a Fabián Orellana, quien entró al área y definió con tranquilidad ante la salida del portero Herrera.



Fue así que Audax comenzó a manejar el partido y cada vez que pudo, además, puso la pierna fuerte. Pero esto confundió al defensa Sebastián Roco, quien se salvó de una expulsión segura por parte del árbitro Carlos Chandía por una violenta entrada sobre Riveros. La amonestación lo dejará fuera del cotejo de vuelta.



Toro hizo ingresar al uruguayo Broli para defender el resultado, vino un contragolpe del mejor jugador de la temporada pasada: apareció la ‘magia’ de Villanueva, que eludió a dos rivales y clavó un preciso zurdazo lejos de la estéril volada de Herrera.



Y luego el creador de los audinos se internó otra vez en el área, pero Ángel Rojas le cometió infracción penal. Como no patea el ‘Piña’ desde que le atajó Pinto en la derrota con la ‘U’, tomó la responsabilidad Braulio Leal y no tuvo dudas para vencer al ex meta de Corinthians y -si no ocurre nada extraordinario- liquidar la serie.



UPI

Publicidad

Tendencias