Publicidad

Chileprimero alista trámites para constituirse como partido político

"Chileprimero nace con fuerza y nuestras redes se han establecido en el país. Para estas elecciones tenemos la ventaja de haber trabajado desde hace más de un año y hoy contamos con muy buenos candidatos a Alcaldes y Consejales, por lo que nuestras metas son altas y romperemos expectativas", sostuvo Jorge Schaulsohn.


Chileprimero concluirá esta semana la primera etapa de inscripción de adherentes y cumpliendo de esta forma con lo requerido ante el Servicio Electoral para consituirse como partido político en el país.



Igualmente se indicó que con más de 40.000 adherentes en todas las regiones y presentando nueve de las ocho regiones requeridas por el Servel para oficializar su participación en el escenario político, Chileprimero entregará en dos etapas la constitución nacional de su colectivo.



La primera será el miércoles 14 de mayo con aproximados 25.000 adherentes para en julio hacer la segunda entrega con 25 mil personas de las seis regiones restantes.



Según Jorge Schaulsohn, secretario general de CH1, "hoy tenemos 10 regiones cerradas y contamos con el 80% de las otras 5 regiones. En 361 días, concretamos la posibilidad de ser partido político, ser un nicho de nuevos líderes, participar en las municipales y contar con adherentes activos que muchos partidos políticos desearían. Los nombres de las regiones constituidas serán dadas públicamente el miércoles 14 de mayo en el Servicio Electoral". sostuvo el ex diputado PPD.



"Chileprimero nace con fuerza y nuestras redes se han establecido en el país. Para estas elecciones tenemos la ventaja de haber trabajado desde hace más de un año y hoy contamos con muy buenos candidatos a Alcaldes y Consejales, por lo que nuestras metas son altas y romperemos expectativas", sostuvo Schaulsohn.



De esta forma, a contar de la segunda quincena de mayo, Chileprimero comenzará con la organización administrativa y política de su colectivo en las primeras nueve regiones donde se constituya, preparando la plantilla de nombres y listas para la búsqueda de la directiva nacional, regional y comunal. "Al finalizar el proceso de oficialización de Chileprimero, queda trabajar en la organización de nuestras regiones y preparar la primera gran asamblea que definirá en consenso directrices organizacionales y posibles alianzas que tendremos en las municipales 2008", explicó el ex parlamentario.



Finalmente, Jorge Schaulsohn afirmó que la prioridad del colectivo en los meses restantes será "potenciar la independencia política y reforzar las redes a nivel nacional con miras a las dos elecciones que se avecinan. Las tareas que vienen son dos: Por una parte organizar el partido y por la otra, preparar el camino para que en las municipales superemos el 2% de las votaciones".

Publicidad

Tendencias