Concertación analiza propuesta municipal de los comunistas - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:46

Concertación analiza propuesta municipal de los comunistas

por 12 mayo, 2008

En comunas en que se presenten diferencias o más de un candidato se definirá por encuesta, apoyando al mejor postulante, independiente del partido al que represente.

Una reunión entre los partidos de la Concertación con la directiva del Partido Comunista para conocer las expectativas del PC y resolver en torno a las elecciones municipales está programada por parte del bloque oficialista, informó el presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez.



El también vocero de la Concertación afirmó que se está analizando respecto a las posiciones de lista única o dos listas en el caso de las decisiones electorales internas de la Concertación. Es así como en comunas en que se presenten diferencias o más de un candidato se definirá por encuesta, apoyando al mejor postulante, independiente del partido al que represente.



Desde La Moneda la respuesta no se hizo esperar. Su vocero, Francisco Vidal, aseguró que "no es tarea del Gobierno estar en los pactos ni ganar las elecciones. La tarea del Gobierno, la que es obvia, es gobernar. Ésa es tarea de los partidos. Ahora, desde el punto de vista político, el Gobierno ve con simpatía que haya un pacto que al final sea un avance más con la lucha contra la exclusión. O sea el gobierno no es neutro frente al tema de la exclusión de fuerzas que tienen representación ciudadana y no representación parlamentaria. Lo que no nos corresponde es meternos en los pactos o en los subpactos, o en que comuna se omiten? eso no es tarea nuestra, es tarea de los partidos".



En ese sentido, afirmó que "lo que ha hecho el Gobierno y seguirá después del 21 de mayo es colocar en el Parlamento, donde corresponde, no sólo la ley binominal, como lo dijo el ministro Viera-Gallo, sino a partir de esta semana todos los proyectos de ley vinculados al mejoramiento del sistema democrático, para que nadie se pierda en el Congreso, va a estar en el mismo lugar, en el mismo piso, en la misma oficina y en la misma cámara. Incluso el ministro Viera Gallo tiene pensado contratar algunos guías para que nadie se pierda de los parlamentarios de derecha, dónde están los proyectos? -eso no sería agresividad, ¿no?, dijo Vidal en la sede presidencial".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)