Designan fiscal para indagar filtración a Internet de datos de Chilenos - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 01:17

Designan fiscal para indagar filtración a Internet de datos de Chilenos

por 12 mayo, 2008

Deberá determinar quién o quiénes están detrás de la publicación de los archivos en Internet, lo que hasta ahora se ha vuelto relativamente complejo ya que la persona que "subió" los datos, empleó una dirección IP enmascarada, lo que dificulta su rastreo.

La Fiscalía Centro Norte designó al fiscal, José Ignacio Escobar, para indagar filtración a Internet de datos de seis millones de chilenos.



El fiscal, de la Unidad de Delitos Económicos, se reunió esta mañana con efectivos del Cibercrimen, quienes le entregaron todos los antecedentes que hasta ahora manejan sobre el caso.



Pese a que no hay información oficial al respecto, análisis preliminares indican que las bases de datos, que aparecieron en Internet la madrugada del sábado, contendrían información calificada como "sensible".



De acuerdo con lo que se ha podido constatar, ésta posee registros de nombres de personas, números de RUT, direcciones, teléfonos comerciales y particulares, correos electrónicos e información académica y social.



Por ahora el fiscal está a la espera de los informes solicitados a las entidades públicas aludidas en este "hackeo", la Dirección General de Movilización Nacional, el Servicio Electoral, el Ministerio de Educación, el sitio PSU, los que tienen por objetivo precisar la calidad de la información filtrada y deteriman si ésta habría sido efectivamente sustraída desde los servidores informáticos de las mismas.



Escobar además deberá determinar quién o quiénes están detrás de la publicación de los archivos en Internet, lo que hasta ahora se ha vuelto relativamente complejo ya que la persona que "subió" los datos, empleó una dirección IP enmascarada, lo que dificulta su rastreo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)