Publicidad

Hospitalarios se toman el Servicio de Salud Occidente y retienen al director

Pasada las 10 de la mañana, los funcionarios mantenían retenido al director de la entidad, medida que se prolongará hasta que los desalojen.


Unos 30 funcionarios hospitalarios ocuparon a las 09:00 horas de esta mañana las oficinas del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y tenían retenido al director de la entidad, el doctor Enrique Ayarza, en reclamo porque se les va a hacer un descuento a sus sueldos por haber participado en un paro hace algunos días.



«Llegamos temprano a conversar para llegar a un acuerdo con el director Ayarza, después que nos enteramos que éste había dado la orden de descontar el sueldo a unos 30 funcionarios que paralizaron sus actividades por 24 horas, hace algunos días», señaló el director de comunicación de la Federación de Profesionales de los Servicios de Salud (Fenpruss), Jamir Belmar.



El dirigente señaló que Ayarza no aceptó la explicación de los empleados y que la medida estaba tomada y dio por cerrado el caso.



Pasada las 10 de la mañana, los funcionarios mantenían retenido a Ayarza, y dirigentes dijeron que esto se prolongará hasta que los desalojen.

Publicidad

Tendencias