Publicidad

La «U» golea a O’Higgins 4-2

Los rancagüinos deberán ganar el próximo miércoles por 2-0 o más goles en el Estadio El Teniente para avanzar a las semifinales del primer certamen anual del balompié nacional.


Universidad de Chile se rehabilitó este domingo de un magro final de fase regular al superar en casa por 4-2 a O’Higgins, en un partido válido por la ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2008.



En un dinámico y entretenido encuentro, el elenco azul plasmó uno de sus mejores partidos de la temporada, sobretodo en el segundo tiempo, donde presionó continuamente a los rancagüinos y sentenció el duelo gracias a un intratable poder ofensivo.



Por su parte, el elenco ‘Celeste’, que en esta oportunidad vistió de amarillo, fue la sombra del equipo que venía en alza y que justamente venció con claridad a la ‘U’ el pasado 30 de abril por 3-1.



El plantel dirigido por Arturo Salah entró a la cancha con la convicción de que el objetivo es el campeonato, luego de cuatro años de sequía, y clasificar así a la Copa Libertadores al no poder asegurar un cupo en la Sudamericana.



En un vibrante duelo, la ‘U’ abrió la cuenta a los 23′ a través del argentino Raúl Estévez, la figura de la brega, que con un cabezazo a la entrada del área dejó sin opción al arquero Carlos Tejas.



Tras el 1-0, los pupilos de Jorge Sampaoli reaccionaron en el gramado ñuñoíno con un buen traslado de la esférica en medioterreno y la aparición siempre peligrosa por la banda izquierda de Jean Beausejour.



Fue justamente el moreno ariete el encargado de igualar a los 27′ con un potente zurdazo cruzado a la entrada del área, batiendo así a un sorprendido Miguel Pinto.



La sorpresa se instaló en el Nacional a los 36′ con el tanto que le dio la ventaja a la visita, obra de Roberto Cáceres, quien aprovechó un rebote en el área rival luego de un tiro de esquina y de media vuelta mandó el balón al fondo de la red.



Cuando finalizaba la etapa inicial respiró el dueño de casa con un nuevo gol de Estévez, quien silenció las críticas con dos dianas esta tarde-noche. El ex San Lorenzo y Boca puso a los 45′ el 2-2 con un remate en cómoda posición, tras buen centro por izquierda de Manuel Villalobos.



La etapa complementaria mostró a una ‘U’ decidida a cambiar la historia. Al parecer el ‘café estuvo muy cargado’ en el camarín azul durante el entretiempo y Salah obligó a sus jugadores a mostrar mayor garra y deseos de ganar el partido.



El mayor dominio local tuvo sus frutos a los 50′ con la anotación de Villalobos, el goleador del elenco colegial, que luego de una serie de rebotes definió con el arco a su disposición.



Cuando los de la Sexta Región adelantaban sus líneas y buscaban el empate, el cuadro de Salah dio el golpe de gracia a los 77′ con anotación del zaguero Nicolás Larrondo. El mundialista sub-20 en ‘Canadá 2007’ sentenció el triunfo azul con un potente frentazo, tras centro de Estrada.



Partido acabado en expresión de fútbol en Ñuñoa y ahora O’Higgins deberá ganar el próximo miércoles por 2-0 o más goles en el Estadio El Teniente para avanzar a las semifinales del primer certamen anual del balompié nacional.



UPI

Publicidad

Tendencias