martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:08

Alcalde de Futaleufú asegura que el agua estará restablecida al medio día

por 13 mayo, 2008

El edil espera que para este medio día sea reestablecido el servicio de agua en la comuna para uso sanitario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo, anunció que el vital elemento será repuesto en la ciudad el medio día de hoy. Esto, tras conocer pruebas tomadas por técnicos de la empresa Essal enviados a la zona.



"Ayer (lunes) tomaron muestras de agua y con esas muestras van a ir al servicio sanitario para que dentro del día de hoy (martes), al mediodía, habría una novedad de inyectar agua a la red para uso solamente sanitario", sostuvo el edil a Radio Cooperativa.



De no ocurrir, la autoridad apeló a un contacto directo con el ministro en campaña, José Goñi.



Efectivos del Ejército y bomberos reparten bidones de agua potable en las casas, sin embargo, existe preocupación en los cerca de 500 pobladores que permanecen en Futaleufú ante al menos ocho casos de gastroenteritis, atribuidos por los médicos al mal estado de los baños por la falta de agua.



La situación derivó el lunes en una manifestación contra Essal, luego que la firma suspendiera el domingo la puesta en marcha de una planta purificadora de agua potable instalada por el Ejército argentino con el fin de abastecer el sistema local de distribución del líquido, contaminado por las cenizas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV