Publicidad

Bancada PPP pide quitar suma urgencia a subsidio del Transantiago

Diputado Jaime Quintana aseguró que es sumamente importante no sólo conocer cómo se pretende mejorar el transporte público en Santiago, sino que también saber de qué manera las regiones se verán beneficiadas con esta medida.


La bancada de diputados del PPD pidieron este martes al Gobierno que se le quite la "suma urgencia" al proyecto que crea un subsidio nacional para el transporte público remunerado de pasajeros, que ingresó la semana pasada a la Comisión de Obras Públicas y transportes de la Cámara.



"Consideramos que es insuficiente reducir a 10 días la discusión de esta importante iniciativa, sin conocer en detalle cuáles son sus verdaderos alcances. Por ello, solicitamos tener una reunión con el ministro René Cortázar a la brevedad para que nos interiorice en este tema con mayor profundidad", explicó el jefe de la bancada PPD, Jaime Quintana.



El parlamentario manifestó que es sumamente importante no sólo conocer cómo se pretende mejorar el transporte público en Santiago, sino que también saber de qué manera las regiones se verán beneficiadas con esta medida.



Igualmente Quintana manifestó que "existen algunos casos en donde la compensación a regiones producto de los fondos del Transantiago aprobados en junio del año pasado, aún no llegan a las comunas. Por lo tanto, si hoy el énfasis está puesto nuevamente en homologar los recursos, y rebajar la tarifa escolar en regiones, lo menos que podemos esperar es que estos aspectos estén resueltos".



De esta manera, los parlamentarios del PPD señalaron que si existe claridad sobre éste y otros puntos, se podrá aprobar una iniciativa que ofrezca un servicio de calidad, confiable y seguro, y con precios accesibles para toda la población.

Publicidad

Tendencias