Publicidad

La desigualdad en la región tratará Chile en la cumbre ALC-UE

El canciller Foxley mencionó además que otro de los temas a abordar en la Cumbre será cómo acelerar la mejora de calidad de los recursos humanos para afrontar la globalización.


El canciller Alejandro Foxley adelantó este lunes que el principal tema que Chile propondrá en la próxima Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea, a realizarse en Lima, Perú, entre el 15 y 17 de mayo de 2008, será el cómo enfrentar la desigualdad en los países de la región.



«Nosotros estamos cada vez más convencidos de que en América Latina no va haber crecimiento económico rápido, no va haber integración, ni va haber sistemas democráticos estables, si no reducimos las desigualdades y no tenemos una política de integración de los sectores excluidos a los beneficios del desarrollo», manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.



Igualmente Foxley mencionó que otro de los temas a abordar en la Cumbre será cómo acelerar la mejora de calidad de los recursos humanos para afrontar la globalización.



«Lo que queremos plantear en esta Cumbre es que el acuerdo de la Unión Europea con América Latina y el Caribe incluya una masificación del intercambio de recursos humanos. Es decir, no sólo becas para magíster y doctorados, sino que también pasantías para funcionarios públicos que puedan ir a instituciones parecidas en Europa a aprender de la experiencia de ellos y que vengan europeos a transferirnos experiencia», manifestó.



El ministro Foxley aprovechó la ocasión para informar que durante su visita a Perú sostendrá reuniones bilaterales con el canciller de Uruguay, Gonzalo Fernández; el de Suecia, Carl Bildt; su par de Dinamarca, Per Stig Moeller y los cancilleres de Cuba, Felipe Pérez Roque y de Trinidad y Tobago, Paula Gopee Scoon.



Asimismo manifestó que la Presidenta Michelle Bachelet sostendrá encuentros con el mandatario de Bolivia, Evo Morales; el de México, Felipe Calderón; con la Canciller Federal de Alemania, Ángela Merkel y el Primer Ministro de los Países Bajos, Jan Peter Balkenende.

Publicidad

Tendencias