domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:09

Monckeberg critica advertencia de Cortazar sobre alzas de pasajes

por 13 mayo, 2008

"Lo que no puede hacer el Ministro Cortázar es iniciar la temporada de amenazas. Si cree que con amenazas de aumento de tarifas este Congreso va a aprobar la idea de subsidio permanente al Transantiago, está absolutamente equivocado", sostuvo el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Transportes de la Cámara, Cristian Monckeberg, calificó este martes como una amenaza el hecho de que el ministro René Cortázar iniciara la discusión en el Congreso del proyecto de financiamiento al Transantiago señalando que si no se aprueban los recursos, subirá el pasaje.



"Nosotros, como Bancada de Renovación Nacional, tenemos todas las ganas del mundo y estamos absolutamente disponibles a aprobar el proyecto y si es posible, sacarlo adelante, pero con condiciones: Si va a haber dinero, tiene que haber una mejora en el servicio", manifestó el parlamentario.



Monckeberg explicó que "lo que no puede hacer el Ministro Cortázar es iniciar la temporada de amenazas. Si cree que con amenazas de aumento de tarifas este Congreso va a aprobar la idea de subsidio permanente al Transantiago, está absolutamente equivocado".



A juicio del diputado RN "es una mala herramienta y una mala estrategia. Lo que debemos hacer es discutir con altura de miras una mejora en el servicio del Transantiago, que está muy de capa caída".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV