Publicidad

Ovalle da por cerrado debate por subcontratación tras fallo de la Suprema

Las palabras del timonel de CPC toman importancia por su rol como timonel de la Sociedad Nacional de la Minería (Sonami) y como señal de cómo zanjarán los empresarios el tema de la sucontratación.


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, aseguró este martes que el fallo de la Corte Suprema dado a conocer ayer y que revirtió lo dispuesto por la Dirección del Trabajo, acerca de que Codelco debía internalizar cerca de 5.000 trabajadores producto del cumplimiento de la ley subcontratación, es un fallo contundente y que era de esperar.



«La verdad es que creo que es un fallo contundente. Es prematuro, no he estudiado el fallo en todo sus considerando, pero creo que es una materia en donde hay lo que llamamos los abogados la ‘cosa juzgada’, así que no es para entrar a debatirlo en su absoluto», afirmó el también titular de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).



Las declaraciones las realizó tras reunirse con Patricio Meller, presidente del Consejo de Equidad, y con el directorio ejecutivo de la CPC, donde se abordó el informe entregado hace una semana en La Moneda, consigna Radio Bío Bío



Cabe consignar que las palabras de Alfredo Ovalle toman importancia por su rol como timonel de la Sociedad Nacional de la Minería (Sonami), y por su colaboración directa en la búsqueda de una solución entre los trabajadores subcontratistas y la cuprífera.



En aquella oportunidad, el timonel de los empresarios dialogó con el presidente de la CUT, Arturo Martínez, intentando zanjar inquietudes sobre despidos y sobre el tema de la internalización.



Conflicto que lejos de solucionarse, desembocó ayer en una huelga de hambre de cinco trabajadores subcontratados, entre ellos, Cristián Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Publicidad

Tendencias