sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:06

Un saldo de 24 alumnos detenidos deja desalojo de sede de la UTEM

por 13 mayo, 2008

Los estudiantes habían bloqueado los accesos al recinto educacional y exigían la renuncia del rector y la plana mayor de la casa de estudios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo este martes a 24 alumnos que durante la mañana se habían tomaron las dependencias de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).



La ocupación de la casa central del plantel comenzó a las 06:30 horas, siendo desalojados los manifestantes a eso de las 10:00 horas.



Los estudiantes habían bloqueado los accesos al recinto educacional y exigían la renuncia del rector y la plana mayor de la casa de estudios.



El hecho se suma a las acciones realizadas durante la jornada de ayer, donde un grupo indeterminado de jóvenes puso cadenas y candados a la reja de entrada del lugar y pusieron, además, mesas y sillas para mantener bloqueada y controlada la entrada al lugar.



En la oportunidad, Natalia Monje, vocera de la toma, leyó una declaración pública, en la que sostiene que el movimiento contaba con todo el apoyo del alumnado del establecimiento educacional.



"En la declaración los estudiantes exigen la destitución no sólo del rector, sino que de la plana directiva completa", además de hacer un llamado para que "el Estado cumpla con su rol educador interviniendo la universidad e incorporando en forma itinerante a personas externas a ella y que sean capaces de llevar dichos cargos".



UPI

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV