lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 20:55

Advierten alza de pasajes ante eventual subida del diesel

por 14 mayo, 2008

"Aquí los gastos habría que traspasarlos al usuario y en ese aspecto seria bastante fuerte para los pasajeros el tener cambios tarifarios en forma brusca", afirma la Federación Nacional de Buses Interurbanos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Federación Nacional de Buses Interurbanos, Marcos Carter, aseguró este miércoles que el gremio no descarta un aumento en el valor de los pasajes ante la constante alza del valor del diesel.



"Creo que amerita ya a tomar decisiones mas drásticas y en ese aspecto tengo que hablar con mi gente. Aquí los gastos habría que traspasarle al usuario y en ese aspecto seria bastante fuerte para los pasajeros el tener cambios tarifarios en forma brusca", afirmó el dirigente.



Carter afirmó a Radio Cooperativa que los costos operacionales de los buses por el alza de los combustibles ha subido un 45 por ciento, por el precio del diesel que ha aumentado 105 pesos este año, y que esta semana se igualará a la bencina de 93 octanos.



De todas formas, aseguró, que seguirán conversando con el ministerio de Hacienda para impedir que los pasajes suban, a través de la eliminación del impuesto específico a las bencinas o un subsidio a los peajes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV