martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 00:52

En sepelio caen sujetos por porte ilegal de armas y hacer disparos al aire

por 14 mayo, 2008

La detención se concretó cuando vecinos alertaron a la policía que sujetos que participaban en un cortejo fúnebre hacían disparos al aire.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos sujetos fueron detenidos por porte ilegal de armas mientras se efectuaba un sepelio en el Cementerio El Prado de Puente Alto. Carabineros logró incautar cinco pistolas, un revólver y municiones.



De acuerdo a los antecedentes, la caravana luego de circular por comuna de La Granja tomó dirección sur por avenida La Florida para llegar al cementerio.



En el trayecto los uniformados escucharon 5 tiros que provenían de un vehículo conducido por María Verónica Rivera Torres. Se procedió a la intercepción del móvil y se detuvo al acompañante de la mujer, Fabián Santiago Brito Rivera, hijo de ella.



Este sujeto portaba un revólver Taurus, calibre 38, con 5 cartuchos en su interior percutados. El cortejo continuó hasta el camposanto, donde luego de bajar el cajón comenzó una procesión de familiares, deudos y amigos del occiso.



Hubo actitudes sospechosas y se realizó un control aleatorio de los participantes y se fiscalizó a Rafael Andrés Cueto Muñoz, quien portaba un bolso donde llevaba 5 pistolas, calibre 9 milímetros



El fallecido fue identificado como Misael Enrique Plaza Herrera, alias El Miguelito, quien tenía antecedentes por hurto, cohecho, robo, lesiones y receptación. Este falleció el 11 de mayo al recibir disparos durante un ajuste de cuentas.



Ambos arrestados quedaron en manos del Ministerio Público y se investiga si son integrantes de una banda de traficantes de drogas o asaltantes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV