Publicidad

Gobierno ordena cierre total de Chaitén por tres meses

El ministro de Defensa,José Goñi, anunció que la ayuda monetaria destinada a los desplazados por la erupción del Chaitén, se mantendrá, al menos, por los próximos 90 días.


El ministro de Defensa, José Goñi, por orden de la Presidenta Michelle Bachelet, anunció el cierre total de Chaitén por un plazo de tres meses de Chaitén.



«La Presidenta ha decidido establecer un plazo de tres meses, en el cual, el área de zona cero, el área aislada, se mantendrá, y esta compleja y difícil decisión la Presidenta quiere comunicarla, dado que esperamos que ayude a estas familias desplazadas hoy a tener cierto marco en el cual ellos puedan planificar sus próximos tres meses».



El ex ministro en campaña para la zona anunció que la ayuda monetaria destinada a los desplazados por la erupción del Chaitén, se mantendrá, al menos, por los próximos 90 días.



Esta mañana, la mandataria defendió las propuestas anunciadas ayer por La Moneda y que van en ayuda de los pobladores evacuados por la erupción del volcán Chaitén.



«Dado que percibimos que éstos no fueron entendidos en su totalidad, nos pareció indispensable que lo más importante es que la gente sepa que los compromisos que yo adquirí los estoy cumpliendo, que vamos a hacer todo lo que se ha señalado y que si en algún momento un anuncio no queda claro, es necesario esclarecerlo y creo que ese es el rol del Gobierno tanto nacional como regional y por ende también de la delegada presidencial».



La jefa de Estado sostuvo que que los damnificados deben confiar en que «no van a quedar abandonados, que no se les dejará a su propia suerte, que hay decisiones que habrá que tomar en el momento, más adelante, que son inmediatas y que son de mediano y largo plazo, que también se conversarán con ellos y se discutirán y que vamos a contar con todos los apoyos económicos que se han señalado por todo el tiempo que sea necesario».

Publicidad

Tendencias