Publicidad

Presidenta Bachelet sale en defensa de medidas en ayuda de Chaitén

«Dado que percibimos que éstos no fueron entendidos en su totalidad, nos pareció indispensable que lo más importante es que la gente sepa que los compromisos que yo adquirí los estoy cumpliendo», señaló la mandataria.


La Presidenta, Michelle Bachelet, defendió las propuestas anunciadas ayer por La Moneda y que van en ayuda de los pobladores evacuados por la erupción del volcán Chaitén.



«Dado que percibimos que éstos no fueron entendidos en su totalidad, nos pareció indispensable que lo más importante es que la gente sepa que los compromisos que yo adquirí los estoy cumpliendo, que vamos a hacer todo lo que se ha señalado y que si en algún momento un anuncio no queda claro, es necesario esclarecerlo y creo que ese es el rol del Gobierno tanto nacional como regional y por ende también de la delegada presidencial».



La jefa de Estado sostuvo que que los damnificados deben confiar en que «no van a quedar abandonados, que no se les dejará a su propia suerte, que hay decisiones que habrá que tomar en el momento, más adelante, que son inmediatas y que son de mediano y largo plazo, que también se conversarán con ellos y se discutirán y que vamos a contar con todos los apoyos económicos que se han señalado por todo el tiempo que sea necesario».



En esa línea defendió su decisión de nombrar a Paula Narváez como delegada presidencial. «Yo quisiera ser muy clara y entiendo en que las familias de Chaitén están viviendo una situación de mucho drama y de mucha incertidumbre que genera naturalmente mucha angustia, y eso me parece que es algo que hemos conversado el día de ayer, cuando yo le he entregado mi mandato preciso a la delegada presidencial que va a representar allá, Paula Narváez".

Publicidad

Tendencias