“Tenemos la decisión de llevar una candidatura”, dijo Soledad Alvear - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 18:22

Esgrime mejor condición para enfrentar a Sebastián Piñera

"Tenemos la decisión de llevar una candidatura", dijo Soledad Alvear

por 14 mayo, 2008

La parlamentaria manifestó que para el país es evidente que siendo el candidato de la derecha el empreario RN, la DC, como partido de centro, "es quien tiene las mejores posibilidades de poder obtener un buen resultado en las elecciones presidenciales próximas". Igualmente se refirió a la forma de elegir el abanderado de la colectividad, manifestando que se la jugará una vez más para que se realice a través del método "un militante un voto" y que esta elección se efectúe después de las municipal

La senadora Soledad Alvear adelantó este miércoles que la Democracia Cristiana tiene la decisión de competir en las presidenciales del 2009, aunque no aclaró si están dispuestos a someterse a primarias al interior de la Concertación.



"Nosotros tenemos la decisión de llevar una candidatura presidencial democratacristiana", manifestó la parlamentaria, quien sostuvo que para el país es evidente que siendo el candidato de la derecha Sebastián Piñera, la DC, como un partido de centro, "es quien tiene las mejores posibilidades de poder obtener un buen resultado en las elecciones presidenciales próximas".



Igualmente, la presidenta de la Democracia Cristiana aseguró que "por cierto ese derecho hay que ganárselo y queremos que la Concertación apoye la candidatura democratacristiana que nosotros definamos".



Alvear precisó que las definiciones que se tomen al interior del partido se "resolverán en su momento.



Un militante un voto



En cuanto a la forma de la elección del abanderado de la colectividad dijo que se la jugará una vez más para que la definición de la candidatura presidencial de la DC se realice a través de una elección democrática "un militante un voto" y que esta se efectúe después de las elecciones municipales.



"Como Democracia Cristiana queremos llevar candidato presidencial y como presidenta de la DC quiero señalar que la Junta es el mecanismo de acuerdo a los actuales estatutos la que debe decidir quien es el candidato presidencial", enfatizó.



Asimismo recordó que "hace tres años, cuando fui elegida por primera vez como presidenta de la Democracia Cristiana tuve que dar una dura lucha para que en el lugar que la Presidencia se eligiera a través de una Junta se hiciera mediante un mecanismo democrático: un militante un voto".



"Ante las declaraciones que se han emitido en estos últimos días y el nerviosismo de algunos, me ha parecido importante decir, categóricamente, como presienta de la Democracia Cristiana, que me la jugaré una vez más para que la definición de la candidatura presidencial de la DC se realice a través de una elección democrática un militante un voto y que esta se efectúe después de las elecciones municipales", explicó Soledad Alvear.



"Nuestra tarea el día de hoy es trabajar para cumplir con el programa de la Presidenta Bachelet, para sacar adelante en este parlamento las distintas iniciativas y también para obtener un muy bien resultado en las municipales", puntualizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)