Zalaquett sabe que no gana en La Florida, y con mayor razón pierde en Stgo. - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 03:29

Manuel José Ossandón (RN)

Zalaquett sabe que no gana en La Florida, y con mayor razón pierde en Stgo.

por 14 mayo, 2008

En declaraciones a El Mostrador, el edil de Puente Alto, critica duramente a su par de la UDI, por señalar que Carlos Larraín y Lily Pérez impidieron su candidatura por Santiago. Aparte de que está "mal evaluado", Ossandon asevera que "todo este cuento es nada más que una estrategia comunicacional. Zalaquett sabe que jamás hubiera enfrentado a Ravinet. Nunca".

"Yo, como alcalde vecino, tengo claro que (Pablo) Zalaquett no quiere ir a la reelección por La Florida, porque se pierde. Porque está súper mal evaluado". Es la fría respuesta con que el vicepresidente de RN y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, objetó los argumentos del actual alcalde de La Florida para aspirar a una candidatura edilicia por Santiago y responsabilizar a Renovación de que su nombre no haya sido ratificado al interior de la Alianza.



El polémico alcalde floridano utilizó el espacio Medianoche de TVN para anunciar que su nombre no estará disponible para postular al cupo que dejará Raúl Alcaíno. No conforme con ello acusó al presidente de RN, Carlos Larraín, y a la secretaria general de la tienda, Lily Pérez, de haber sido quienes impidieron que la UDI lo ratificara como candidato.



Ossandón también se refirió a esa imputación, calificándola de "injusta" y "cobarde" de parte de Zalaquett. Acostumbrado a hablar directamente, el alcalde de Puente Alto no dudó en plantear derechamente que "tengo claro que todo este cuento de Santiago es nada más que una estrategia comunicacional. Zalaquett sabe que jamás hubiera enfrentado a (Jaime) Ravinet. Nunca".



Además precisa que "él que está mal evaluado en La Florida, mal podría tener el premio de ir por Santiago". Y añade que la UDI nunca presentó a Pablo Zalaquett ni a ningún otro eventual postulante "oficialmente como precandidato" por esa comuna, a Renovación. De allí que en opinión de Ossandón, Zalaquett "no se ha bajado de nada".



"Es súper fácil echarle la culpa a Renovación Nacional, cuando Zalaquett sabe que si se pierde en La Florida, con mayor razón se pierde en Santiago contra Ravinet. En mi opinión personal, eso sería regalar la alcaldía de Santiago", insistió Ossandón.



Por eso que instó a Zalaquett "a que sea valiente" y repostule por su actual comuna, "porque ser candidato a diputado por La Florida es súper fácil, necesita el 33.3 por ciento. O sea, él está usando la opción más fácil", dijo en alusión a que el alcalde de La Florida había manifestado a la directiva gremialista su interés de ser candidato al parlamento por el distrito. Y en la misma UDI sostenían que eso se debía a que podía perderse en las municipales.



"Todos sabemos que él se pierde y que lo que está haciendo es arrancar de La Florida. Yo lo invito a que sea candidato por esa comuna o que muestre las encuestas donde gana en La Florida, porque él sabe que pierde", concluyó el dirigente de RN.



La causa común



Mucho más diplomático, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, valoró la "vocación de servicio" de Zalaquett por lo que no descartó que reconsidere su decisión.



Pero aclaró que su partido y RN tienen "diseñado un camino para buscar al candidato de la Alianza para Santiago. Esperamos que este se mantenga inalterable. Si las cosas se dan para Pablo, tendremos que conversar con él".
Larraín se mostró sorprendido con la actuación de Zalaquett y aclaró que con el alcalde de La Florida "hemos estado en pleno entendimiento de lo que hay que hacer. Y él sabe lo qué queremos".



El timonel gremialista repitió lo que los dirigentes de la Alianza han planteado tantas veces sobre Santiago. Que el candidato que se nombre debe ser de la Alianza y "por mucho que nosotros quisiéramos que fuera él, el candidato de la Alianza tiene que ser aceptado por todos y seguir el procedimiento que hemos establecido. Renovación tiene los suyos y tiene el mismo derecho. Él tiene que entender que en esta materia hay que actuar con mucha prudencia y cautela para el bien de la causa común".



El senador Larraín dijo haber conversado con Zalaquett y que el edil entiende la posición del partido. Y espera que se reúnan.



Otra alta fuente del partido planteó que "si bien Zalaquett se aceleró, efectivamente en RN hay resistencia a su nombre". Pero le encuentra la razón al edil gremialista en que el hecho de que Carlos Larraín haya ofrecido Santiago a Jorge Schaulsohn, primero, y a Joaquín Lavín, después, sin preguntarles antes -ambas ofertas con igual destino-, han provocado que otras opciones al interior del sector "se debiliten".






Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)