Bachelet viaja a Lima para participar en Cumbre de presidentes - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 17:05

Bachelet viaja a Lima para participar en Cumbre de presidentes

por 15 mayo, 2008

En la capital peruana la mandataria tiene previsto reunirse con varios jefes de Estado, entre éstos los presidente de Bolivia, Evo Morales, de México, Felipe Calderón, el primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende, el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte y el presidente electo de ese país, Fernando Lugo, confirmó hoy La Moneda, sede de Gobierno.

La presidenta Michelle Bachelet viajó este jueves a Lima para participar en la V Cumbre América Latina, el Caribe y Unión Europea (ALC-UE) en la que está prevista la presencia de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno.



La cancillería informó que este país propondrá que los mandatarios reunidos en Lima analicen mecanismos para enfrentar la desigualdad en los países de América Latina y la integración de los sectores excluidos de los beneficios del desarrollo.



En Lima, Bachelet tiene previsto reunirse con varios jefes de Estado, entre éstos los presidente de Bolivia, Evo Morales, de México, Felipe Calderón, el primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende, el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte y el presidente electo de ese país, Fernando Lugo, confirmó hoy La Moneda, sede de Gobierno.



La mandataria, además, participará en una cena en su honor ofrecida por la canciller de Alemania, Ángela Merkel.



A su llegada a Lima, este jueves, Bachelet visitará las obras de restauración de la Casa del libertador Bernardo O'Higgins y recorrerá sus instalaciones junto al primer ministro del Perú, Jorge del Castillo y el rector de la Universidad Católica, Luis Guzmán Barrón.



La restauración de la casa, que será convertida en museo, es financiada por el Gobierno de Chile en un convenio con la Universidad Católica del Perú.



La mandataria chilena también se reunirá con la Troika de la Unión Europea, compuesta por el Primer Ministro de Eslovenia, Janez Jansa, actual presidente del Consejo de la UE; Javier Solana, secretario general del mismo consejo y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE y José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.



La agenda que contempla esta reunión incluye las perspectivas del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, y la situación en este país suramericano, América Latina y Europa, entre otros asuntos, señala el comunicado oficial.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)