Publicidad

Diputado Lorenzini dice que la DC debe llevar candidato en primera vuelta

"Tenemos la mejor alternativa para conducir el Chile del Bicentenario; la tarea que tenemos por delante es muy grande, pero un gran desafío. Por lo tanto, hoy como representantes de la Tercera Vía, estimamos, más que nunca, que la opción presidencial de la Concertación debe encabezarla sí o sí demócrata cristiano", manifestó el parlamentario.


Un proyecto de acuerdo que debiera votarse este lunes en el Consejo Nacional del partido, pidiendo que la Democracia Cristiana lleve candidato presidencial en las próximas elecciones, en primera vuelta, descartando así el sistema de primarias para elegir al abanderado de la Concertación, envió este jueves el diputado Pablo Lorenzini al Secretario Nacional de la colectividad, Moisés Valenzuela.



El voto político señala la necesidad de llevar candidato presidencial, agregando que "es así donde sabremos si efectivamente la ciudadanía nos percibe como un partido solidario con los problemas sociales, con lo que las personas viven día a día, en materia económica, laboral, educacional, etc. Los ciudadanos esperan que la Democracia Cristiana escuche, pero también que tengamos la capacidad de transformar ese sentir en políticas públicas adecuadas para las necesidades del país".



Lorenzini agregó que "es innegable la importancia que reviste esta decisión, no se trata sólo de designar el candidato o candidata, ni cual es el momento más oportuno para ello; la ciudadanía espera de nuestro Partido grandes cosas. No se trata de una decisión antojadiza".



El texto señala, en uno de sus párrafos, que "la Democracia Cristiana nació como una alternativa real y coherente en medio de una polarización de ideologías. Hoy tenemos la obligación de ser más que una simple alternativa. Somos quienes tienen la obligación moral de atender el llamado de los ciudadanos, cada vez más globalizados, pero con las mismas necesidades de protección, respeto y confianza de siempre".



Finalmente, Lorenzini señaló que "tenemos la mejor alternativa para conducir el Chile del Bicentenario; la tarea que tenemos por delante es muy grande, pero un gran desafío. Por lo tanto, hoy como representantes de la Tercera Vía, estimamos, más que nunca, que la opción presidencial de la Concertación debe encabezarla sí o sí demócrata cristiano".


Publicidad

Tendencias