Publicidad

Diputados DC alegan falta de interés por avanzar en reforma tributaria

«Se requiere con urgencia avanzar en equidad y disminuir la enorme brecha existente en la distribución de la riqueza», sostuvieron los legisladores», sostuvieron los diputados Eduardo Saffirio y Gonzalo Duarte.


Junto con valorar gran parte de las 36 medidas propuestas por el Senado en política fiscal, social, tributaria y monetaria, la bancada de Diputados DC señaló este jueves que lamentan la ausencia de dos temas claves: reforma tributaria, para avanzar en equidad; y, fortalecimiento del sindicalismo y de los derechos laborales. Así lo precisaron los jefes de la bancada, diputados Eduardo Saffirio y Gonzalo Duarte.



"Si bien coincidimos en gran parte de las propuestas para enfrentar los problemas de crecimiento y competitividad que afectan al país, se requiere con urgencia avanzar en equidad y disminuir la enorme brecha existente en la distribución de la riqueza», sostuvieron los legisladores.



En ese sentido, añaden «nuestra bancada ha impulsado una reforma tributaria, en la estamos trabajando de manera tal que las personas paguen menos impuestos, especialmente la clase media y que las empresas contribuyan efectivamente en proporción adecuada con lo que corresponde, tal como ocurre en la enorme mayoría de las economías de similar tamaño en el mundo».



Por último, los diputados DC manifestaron su sorpresa ante la inexistencia de alguna referencia en las propuestas respaldadas por el Senado a la necesidad de elevar el salario mínimo, considerando el aumento de la inflación y el alza de los productos básicos.


Publicidad

Tendencias