Everton derrota a Audax y clasifica a semifinales del Torneo Apertura - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:06

Everton derrota a Audax y clasifica a semifinales del Torneo Apertura

por 15 mayo, 2008

Con esta increíble clasificación, que se materializó por la mayor cantidad de goles de visita, la escuadra viñamarina accede a su primera semifinal en torneos cortos, donde su rival saldría entre Universidad de Chile y Cobreloa, dependiendo del resultado de los loínos contra Ñublense, de este jueves.

Everton de Viña del Mar clasificó de forma agónica a semifinales del torneo de Apertura, tras vencer por 4-1 a Audax Italiano, en partido de revancha disputado este miércoles en el Estadio Monumental.



La escuadra del ex seleccionador Nelson Acosta salió a jugar al ataque y fue así que consiguió ganar el partido con anotaciones de Cristián Canío (22' y 72'), el argentino Ezequiel Miralles (56') y con el tanto en el epílogo del defensa Cristián Oviedo (90+1'), mientras que el descuento del equipo de Raúl Toro fue anotado por Carlos Garrido (69').



Con esta increíble clasificación, que se materializó por la mayor cantidad de goles de visita, la escuadra viñamarina accede a su primera semifinal en torneos cortos, donde su rival saldría entre Universidad de Chile y Cobreloa, dependiendo del resultado de los loínos contra Ñublense, de este jueves.



Ya desde el primer minuto este partido fue bien jugado, intenso, con acción en ambas áreas. El cuadro viñamarino, pese a las cinco ausencias, incluidas las de sus creadores Jaime Riveros y Cristián Uribe, junto a la del meta titular Johnny Herrera, tuvo la chance con un disparo de Miralles que se fue desviado.



El local respondió gracias a un error de Francisco Sánchez, que le entregó el balón sin pensar a Renzo Yáñez, que aguantó la marca, hizo todo bien, se sacó al portero Gustavo Dalsasso, pero su remate se fue increíblemente sobre el travesaño.



Everton no quiso dejar pasar una nueva oportunidad y la aprovechó mediante un penal. El árbitro Jorge Osorio cobró de buena forma un empellón del arquero Lucas Suárez a Juan Luis González. Canío se paró frente al balón y con clase lo ubicó al costado derecho del portero argentino. El partido en Macul se encendía a los 22 minutos.



Audax lo intentó vía Carlos Villanueva, pero el creador audino fue incapaz de superar la cerrada defensa 'oro y cielo'. Sólo un tiro desviado de Fabián Orellana tras un pase de Boris Rieloff le pudo dar el empate a los itálicos.



En el segundo tiempo fue increíble la diferencia de actitud en el campo: Everton salió con todo para buscar los dos goles que le faltaban para forzar los penales -había perdido 0-3 en Sausalito el sábado- mientras que Audax tuvo una actitud timorata, temerosa, más similar a la goleada encajada ante Sportivo Luqueño por Copa Libertadores que a las buenas actuaciones contra Sao Paulo o precisamente la del partido de ida ante los 'ruleteros'.



Una figura en esta reacción fue Ezequiel Miralles, pues el argentino, si bien se perdió un gol cantado al pifiar un centro de Canío, luego superó en velocidad a Rieloff para definir con un suave toque sobre el meta Suárez. La ilusión para la 'Ciudad Jardín' llegaba a los 56'.



En el minuto 69', sin embargo, el central Carlos Garrido anotó de cabeza el gol del descuento, mediante preciso tiro libre de Villanueva. Parecía que la serie estaba liquidada.



Sin embargo, aparecieron los fantasmas de la eliminación ante la Universidad de Concepción en el 'Clausura 2007', donde Audax perdió en el último minuto con gol de Gustavo Lorenzetti, tras haber ganado en Collao, y vinieron dos goles absolutamente sorpresivos como evitables para el 'equipo copero'.



Primero la gran figura del cotejo, Cristián Canío, quien se echó el equipo al hombro e incluso pudo salir por calambres del partido, anotó el tercer gol a los 72 minutos. Quedaba una eternidad para el local.



Y fue así que Everton logró una impensada pero merecida clasificación gracias a Matías Oviedo, quien apareció destapado en el segundo palo para anotar el 4-1 definitivo, que sentenció el histórico paso a semifinales del cuadro viñamarino, ya que sólo había estado en el Clausura 2004 en esa instancia, cuando perdió con Colo Colo.



Ahora se viene un desafío mayor para el cuadro de Acosta, hombre que ya conquistó al mando de Cobreloa dos torneos cortos: enfrentará a la 'U' si Ñublense derrota a Cobreloa, y si ganan los loínos la semifinal empezará en Sausalito.



Para Audax puede significar el fin de la 'era Toro' dado que este equipo, si bien mostró un buen fútbol durante dos años, con finales y torneos internacionales incluidos, sufrió dos dolorosas caídas: la de esta noche y la caída ante Sportivo Luqueño, que lo eliminó de forma vergonzosa de Copa Libertadores hace un mes.



Con el arbitraje de Jorge Osorio, los equipos formaron así.-



Audax Italiano: Lucas Suárez; Boris Rieloff, Cristián Reynero, Carlos Garrido, Patricio Gutiérrez; Marcelo Broli, Braulio Leal, Miguel Ángel Romero, Carlos Villanueva; Fabián Orellana (59' Renato Ramos), Renzo Yáñez (75' Nicolás Corvetto). DT: Raúl Toro.



Everton: Gustavo Dalsasso; Fernando Saavedra, Cristián Oviedo, Marcos Velásquez, Mauricio Arias; Francisco Sánchez (77' Darío Gigena), Juan Luis González, Leandro Delgado, Benjamín Ruiz (63' Roberto Reyes); Cristián Canío, Ezequiel Miralles. DT: Nelson Acosta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)