SalmonChile rechaza que empresas presionen a trabajadores - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 07:27

SalmonChile rechaza que empresas presionen a trabajadores

por 15 mayo, 2008

El organismo señala en un comunicado que "la Autoridad Marítima definió un Plan de Seguridad para llevar a cabo el traslado de los peces desde los centros de cultivo de empresas salmoneras instalados en la zona de Chaitén", precisando que la Autoridad Marítima, y no ellos, "exige una declaración firmada por todos aquellos trabajadores que, voluntariamente, aceptan ingresar a desempeñar sus labores en la zona de riesgo".

La Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. rechazó este jueves la denuncia de la Federación de Sindicatos Navieros (Fesimar), que señaló que los trabajadores que realizan las labores de evacuación y traslado de peces desde la Provincia de Palena están siendo obligados a firmar por las empresas una carta que señala que "por voluntad propia y asumiendo todos sus riesgos" aceptan ingresar a la zona de peligro.



"Para SalmonChile y sus empresas asociadas la seguridad de los trabajadores es la primera prioridad", señala un comunicado.



Igualmente se explica que "la Autoridad Marítima definió un Plan de Seguridad para llevar a cabo el traslado de los peces desde los centros de cultivo de empresas salmoneras instalados en la zona de Chaitén".



El comunicado agrega que "en el marco de este procedimiento la Autoridad Marítima exige una declaración firmada por todos aquellos trabajadores que, voluntariamente, aceptan ingresar a desempeñar sus labores en la zona de riesgo".



Asimismo se indica que "las empresas que han implementado dicho Plan están cumpliendo la exigencia de la Autoridad Marítima".



SalmonChile explica que "el Plan de Seguridad tiene como objetivo minimizar el riesgo para los trabajadores que ingresan a la zona, estableciendo además rigurosas medidas de evacuación rápida en caso de producirse una emergencia mientras desempeñan sus funciones. A esto se suma un seguro de vida contratado por las propias empresas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)