Publicidad

Senado aprueba proyecto de acuerdo para rebajar el impuesto al pan

"Esperamos que nuestra Presidenta acoja el llamado en el menor tiempo posible, teniendo en consideración que las alzas a nivel mundial de la electricidad, el combustible y la harina se siguen disparando», sostuvo Alejandro Navarro, autor del proyecto.


El Senado aprobó en forma unánime el Proyecto de Acuerdo que solicita a la Presidenta de la República a que envíe a tramitación una iniciativa que permita establecer una rebaja al IVA del pan, y al Ministerio de Hacienda y al SII que realice los estudios técnicos para implementar tal reducción.



Satisfecho se mostró el senador socialista, Alejandro Navarro, autor del proyecto, quien en conjunto con los Industriales Panaderos de Concepción y Arauco y la Asociación de Defensa de los Consumidores del Bío Bío, Adecombi, formaron un frente regional en contra el alza del pan.



En esa línea, el parlamentario valoró la iniciativa y señaló que "esperamos que nuestra Presidenta acoja el llamado en el menor tiempo posible, teniendo en consideración que las alzas a nivel mundial de la electricidad, el combustible y la harina se siguen disparando; y además, porque los consensos necesarios para aplicar la medida, están en el Parlamento, lo que se vio reflejado en la votación unánime del Proyecto de Acuerdo".



Recordó que "en el año 74 y antes del 76, el pan, el agua y la leche no pagaban IVA, y la excepción declinó 1976, mediante un Decreto Ley. Por lo tanto, no es cierto que estos elementos hayan estado siempre con impuesto"






Publicidad

Tendencias