martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 00:36

Alvear propone programa para potenciar producción de arroz y trigo

por 16 mayo, 2008

El plan planteado por la presidenta de la DC releva la oportunidad para los pequeños y medianos productores de arroz y trigo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como positiva catalogó la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, la propuesta en materia agrícola que recibió de manos de la Senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, y del jefe de la bancada de diputados DC, Eduardo Saffirio, en la que se solicita un Programa Especial de Apoyo a la Producción de Trigo y Arroz para pequeños y medianos agricultores.

La secretaria de Estado informó que le fueron planteadas una serie de sugerencias y miradas por parte de la DC, "que dicen relación con las tareas que tenemos y temas de futuro, principalmente respecto a la crisis alimentaria mundial".



Por su parte, la Senadora Alvear informó que solicitó al Gobierno que pueda realizar un trabajo al interior del gobierno "a fin de fortalecer a los pequeños y medianos agricultores frente a una situación muy sensible: La crisis alimentaria en el mundo, que un tema grave y delicado".

La timonel DC indicó que frente a este escenario se plantea una escasez de trigo y arroz, ya que su uso se está derivando por ejemplo a la producción de biocombustibles, "por eso creemos que nuestros agricultores tienen una gran oportunidad para aumentar las superficies cultivables de estos cereales".





Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV