Publicidad

Alvear propone programa para potenciar producción de arroz y trigo

El plan planteado por la presidenta de la DC releva la oportunidad para los pequeños y medianos productores de arroz y trigo.


Como positiva catalogó la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, la propuesta en materia agrícola que recibió de manos de la Senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, y del jefe de la bancada de diputados DC, Eduardo Saffirio, en la que se solicita un Programa Especial de Apoyo a la Producción de Trigo y Arroz para pequeños y medianos agricultores.

La secretaria de Estado informó que le fueron planteadas una serie de sugerencias y miradas por parte de la DC, "que dicen relación con las tareas que tenemos y temas de futuro, principalmente respecto a la crisis alimentaria mundial".



Por su parte, la Senadora Alvear informó que solicitó al Gobierno que pueda realizar un trabajo al interior del gobierno "a fin de fortalecer a los pequeños y medianos agricultores frente a una situación muy sensible: La crisis alimentaria en el mundo, que un tema grave y delicado".

La timonel DC indicó que frente a este escenario se plantea una escasez de trigo y arroz, ya que su uso se está derivando por ejemplo a la producción de biocombustibles, "por eso creemos que nuestros agricultores tienen una gran oportunidad para aumentar las superficies cultivables de estos cereales".





Publicidad

Tendencias