Publicidad

Chávez dice que Herrera encubrió violaciones a los DDHH

El mandatario venezolano hizo estas declaraciones en el marco del rol que cumple la autoridad policial como presidente de Interpol y su relación con el informe de esta entidad internacional respecto del operativo colombiano contra una base de las FARC en Ecuador.


«(Arturo Herrera) está acusado de encubrir violaciones a los derechos humanos" afirmó el mandatario venezolano al cuestionar informe Interpol sobre el operativo colombiano contra las FARC en Ecuador.



El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, atribuyó complicidad en violaciones a los derechos humanos, en particular en la llamada «Operación Retiro de Televisores», al director de la Policía de Investigaciones de Chile, Arturo Herrera.



El mandatario hizo estas declaraciones en el marco del rol que cumple la autoridad policial como presidente de Interpol y su relación con el informe de esta entidad internacional respecto del operativo colombiano contra una base de las FARC en Ecuador.



«Según un informe policial, el actual presidente de Interpol está implicado en la llamada ‘Operación Retiro de Televisores’ de finales de 1975 o principios de 1976, ordenada por el general Augusto Pinochet que consistió en el encubrimiento a las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura», detalló Chávez.



Y agregó «Herrera Verdugo habría ordenado infructuosamente que se cambiara un informe técnico que señalaba al general Miguel Trincado Araneda de haber participado en la exhumación ilegal, destrucción y desaparecimiento de los restos de 26 fusilados en Calama después del golpe de Estado de 1973, que fueron lanzados al mar desde un avión de transportes C47 de la fuerza armada chilena El presidente de Interpol, Herrera Arturo, ingresó a la policía chilena en 1971, asócienlo ustedes».

Publicidad

Tendencias