Publicidad

Comité de Equidad entregará la próxima semana cronograma de trabajo

«Estamos en un proceso de evaluación y conformación de un plan de trabajo, que será entregado a la Presidenta la próxima semana», aseguró la titular del Mideplan.


Una extensa reunión de trabajo sostuvo este viernes el Comité de Ministros que se encuentra analizando el informe elaborado por el Consejo Asesor Presidencial de Trabajo y Equidad, con miras a cumplir con el compromiso de entregar un cronograma a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la próxima semana.



El encuentro contó con la presencia de los ministros de Planificación, Paula Quintana, quien preside la instancia; del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz; del Trabajo, Osvaldo Andrade; de Economía, Hugo Lavados; y de Hacienda, Andrés Velasco; además del director de Presupuestos, Alberto Arenas.



Esta es la primera reunión oficial que sostiene el equipo de ministros desde el lunes 12 de mayo, cuando la Presidenta Bachelet constituyó oficialmente esta instancia con el objetivo de que, a partir del análisis del informe del Consejo de Equidad, la asesor en la formulación de políticas públicas



La titular de Mipdelan explicó que el primer desafío que se impuso el comité interministerial es entregar un cronograma que establezca plazos para el análisis de las propuestas, lo que se concretará el próximo lunes.



«Estamos en un proceso de evaluación y conformación de un plan de trabajo, que será entregado a la Presidenta la próxima semana», añadió.



Consultada sobre propuestas específicas, la secretaria de Estado enfatizó que «nuestro compromiso fue entregar un cronograma respecto al conjunto de propuestas que están indicadas en el Consejo de Equidad. El informe es extenso y con muchas medidas, con distintos niveles de profundidad, que tienen que ser analizadas de acuerdo a esa complejidad».








Publicidad

Tendencias