Enlaces distingue la creatividad de los profesores chilenos - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:32

Enlaces distingue la creatividad de los profesores chilenos

por 16 mayo, 2008

La iniciativa busca potenciar el uso de tecnología en las escuelas y liceos del país, reconociendo a los profesores que han sido capaces de incorporar de forma innovadora las herramientas digitales en la creación y el desarrollo de contenidos educativos.

Por quinto año consecutivo, Enlaces -Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación- destaca e impulsa a los profesores que han desarrollado recursos pedagógicos capaces de incorporar eficazmente el uso de tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje.



Software educativos que invitan a los niños a crear poesía, que apoyan a los pequeños en el aprendizaje de la lectura y a los más grandes en la ejercitación de contenidos correspondientes al período de la Independencia de Chile son algunos de los recursos tecnológicos desarrollados por profesores chilenos que resultaron ganadores de la quinta versión del Premio "Enseña con Tecnología", impulsado por Enlaces.



Los profesores ganadores de esta versión 2008 de "Enseña con Tecnología", destacan por su capacidad para desarrollar software de aprendizaje interactivos, efectivos y entretenidos visualmente, que incorporan variados elementos multimedia utilizando sitios web y enlaces de apoyo.



En la Categoría Educación Básica, el primer lugar se lo adjudicó la profesora Nancy Camus de La Calera con el recurso "Enseña Con Chana", software que guía a los novatos lectores por las diferentes letras del alfabeto través de imágenes, sonidos, videos y otras actividades interactivas. Incluye además, evaluaciones basadas en los Mapas de Progreso de Lectura entregados por el Ministerio de Educación, que permiten a los niños ir avanzando etapas hasta aprobar el curso que emite un diploma digital que certifica que "aprendió a leer".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)