miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:37

Presidenta Bachelet llega a la Cumbre de Lima

por 16 mayo, 2008

Según fuentes oficiales, la mandataria tiene previsto reunirse en Lima con los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de México, Felipe Calderón, el primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende, el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte y el presidente electo de ese país, Fernando Lugo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta Michelle Bachelet llegó este jueves a Lima para participar en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).



La mandataria chilena llegó a Lima a las 18.30 hora local (23.30 GMT) y fue recibida en el aeropuerto por la ministra peruana de Justicia, Rosario Fernández, con quien conversó brevemente en la sala Vip de la base aérea del Callao.



Tras su llegada, Bachelet visitará las obras de restauración de la Casa del libertador Bernardo O'Higgins y recorrerá sus instalaciones junto al Primer Ministro del Perú, Jorge del Castillo y el rector de la Universidad Católica, Luis Guzmán Barrón.



Según fuentes oficiales, Bachelet tiene previsto reunirse en Lima con los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de México, Felipe Calderón, el primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende, el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte y el presidente electo de ese país, Fernando Lugo.



Además, asistirá a una cena en su honor ofrecida por la canciller de Alemania, Ángela Merkel.



La presidenta chilena se reunirá también con la Troika de la Unión Europea, compuesta por el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, actual presidente del Consejo de la UE; Javier Solana, secretario general del mismo consejo y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE y José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV