Publicidad

Temblor grado cinco sacudió a Coquimbo y Valparaiso

El sismo de tierra se registró a las 22.02 hora y su epicentro fue localizado a 55 kilómetros al norte de la ciudad de Illapel y a unos 400 al norte de Santiago, a una profundidad de 81,7 kilómetros.


Un temblor grado 5 de magnitud en la escala de Richter sacudió la noche del jueves las regiones de Coquimbo y Valparaíso, sin causar víctimas o daños de consideración, informaron este viernes fuentes oficiales.



Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, la sacudida de tierra se registró a las 22.02 hora y su epicentro fue localizado a 55 kilómetros al norte de la ciudad de Illapel y a unos 400 al norte de Santiago, a una profundidad de 81,7 kilómetros.



En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor alcanzó una intensidad de cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va de 1 a 12, en la localidad de Canela y de 3 grados en La Serena, Ovalle, Illapel y Los Vilos, en la región de Coquimbo.



En Salamanca, Calera y La Ligua, localidades de la región de Valparaíso, la intensidad fue de 2 grados, indicó la Onemi.

Publicidad

Tendencias