Publicidad

Por lavado de dinero formalizarán a ex ejecutivo de EFE

La audiencia está programada para las 14:00 horas ante el 7° Juzgado de Garantía del Centro de Justicia.


La Fiscalía Regional Centro Norte formalizará por el delito de lavado de dinero al ex jefe de la Unidad de Consumos Básicos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Guido Olavarría.



Los cargos se presentarán el próximo lunes en el marco de las anomalías registradas en esa firma estatal de trenes. Este ex ejecutivo ya ha sido imputado por 41 casos de fraude al fisco reiterado, tras apropiarse de 79 millones de pesos recaudado en el peaje del puente Lonquén.



De acuerdo a los antecedentes, es la primera vez que un ex gerente de EFE es imputado por lavado de dinero. En la audiencia se revisará la medida cautelar de prisión preventiva de Olavarría, quien se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad del 7 de enero tras ser formalizado por los primeros 18 fraudes del caso puente Lonquén.



El fiscal José Manuel Ramírez imputará a Olavarría de haber ocultado bienes que él adquirió con el fruto de la defraudación. Por el mismo delito también será formalizado Guido Saldías Tapia, primo del ex ejecutivo.



Se estima el ex personero de EFE invirtió más de 40 millones de pesos en la compra de diez autos. También, con otros 12 millones de pesos compró un terreno y construyó dos casas en Algarrobo, las que posteriormente traspasó a su primo.



Además en la sesión del lunes se realizará una nueva formalización de Guido Saldías Tapia por el delito de lavado de dinero, referido a los fondos defraudados a EFE por el imputado Olavarría y respecto de los cuales ya se le han formulado cargos.



UPI

Publicidad

Tendencias