Publicidad

Visita de Insulza a Linares marcada con agenda presidenciable

El secretario general de la OEA será declarado Visita Ilustre de Linares donde aprovechará de dictar una charla magistral sobre "El Servidor Público y su Compromiso Social". Para el domingo, el ex ministro sostendrá un encuentro con candidatos socialistas a las municipales de octubre, con quienes se retratará para los próximos comicios.


A pesar que no lo ha anunciado oficialmente, José Miguel Insulza, está en una activa campaña política para aspirar a ser el candidato que la Concertación lleve a las próximas presidenciales.



La principal actividad que Insulza realice es reunir a más de 400 personas entre autoridades, militantes del PS y vecinos invitados, en un acto de homenaje en el Teatro Municipal de Linares.



Posteriormente, el secretario general de la ONU sostendrá un almuerzo con empresarios y autoridades eclesiásticas de la zona, para después tener un encuentro con una agrupación de jóvenes profesionales de la región.



Reunión con candidatos a alcaldes y concejales PS



Para este domingo, el ex ministro socialista tiene contemplado visitar la sede de su colectividad donde se reunirá con cerca de 50 candidatos a concejales y más de una decena de aspirantes a alcalde.



Este encuentro lo realiza a cinco meses de las elecciones, siendo también la primera actividad proselitista de la colectividad con miras a las municipales.



En la ocasión, Insulza realizará una masiva sesión fotográfica con todos los aspirantes a concejales y alcaldes de la Región Metropolitana.



Esta es una de las actividades que Insulza se comprometió a realizar con la directiva de su partido en su última visita al país, dejando para después de las elecciones su eventual "desembarco presidencial".



El secretario general de la OEA acordó en ese entonces que haría visitas más periódicas al país a medida que se intensifique la campaña política, comprometiendo su apoyo más protagónico y de respaldo a los candidatos PS.



Como muchos, Insulza se sacará fotos junto a los aspirantes a concejales y alcaldes, debido a que esto garantiza su presencia en la Región Metropolitana, con lo que se refuerza su imagen como una figura presidenciable.



Admite querer ser candidato a La Moneda



Insulza admitió en Lima que le gustaría ser candidato a la presidencia, aclarando que aún es una decisión que no la ha tomado.



En una entrevista que publica este sábado el diario limeño La República, el ex ministro socialista afirma estar contento con lo que hace, "pero naturalmente que me gustaría, como le gustaría a cualquier persona que se ha dedicado toda su vida a la política".



«Si usted me pregunta si estoy ansioso, no lo estoy. Estoy dispuesto si se dan las circuntancias y éstas están muy lejos de darse», precisó.



_____

Publicidad

Tendencias