lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 20:55

Alvear no responde a críticas de Frei

por 18 mayo, 2008

La presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Soledad Alvear, no se atrevió a emitir juicios ante las declaraciones del senador Eduardo Frei, quien en una entrevista sostuvo que no era conveniente adelantar la campaña presidencial y que se tomará un tiempo para definir su posible candidatura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"No puedo resolver por él (Frei), él debe tomar una decisión y no me atrevo a emitir opiniones respecto de lo que puede o no hacer quien fue Presidente de la República de Chile", señaló la legisladora.



La senadora DC formuló estas declaraciones tras participar en la inauguración de un Busto en homenaje al Cardenal Raúl Silva Henríquez en la Plaza Ñuñoa.



"Yo señalé que la definición del candidato presidencial de la DC debe efectuarse a través del mecanismo: un militante un voto, después de las elecciones municipales. A ese mecanismo estarán disponibles quienes quieran ser candidatos de la DC y de esa forma resolveremos quien será nuestro abanderado", puntualizó.



Sin embargo, mucho de sus partidarios creen que las opciones de la senadora para ser presidenciable son mínimas. La conclusión que sacan tanto los alvearistas como sus detractores es que "una cosa son las lealtades y otra la realidad".



Durante la semana, Alvear logró ceder su posición de elegir al candidato en la junta nacional por la de primarias, lo cual fue calificado como un acierto dentro del partido, porque de paso obliga al senador Frei a decidirse y por otro evitó los cuestionamientos de quienes incluso trabajaron con ella.



UPI

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV