Publicidad

Mujer que mató a su hijo podría recibir 15 años de cárcel

La mujer tras dar a luz, asfixió al bebé y lo metió dentro de una bolsa de nylon, la cual posteriormente ocultó en el entretecho de su hogar.


En prisión preventiva y formalizada por infanticidio quedó este domingo Silvia Andrea Elgueta Ruiz, de 24 años, imputada de asfixiar a su hijo recién nacido en su hogar de la comuna de Maipú.



La mujer podría recibir una pena de 15 años de cárcel por su irracional acción cometida en su domicilio de calle San Martín 2399.



En la audiencia de control de detención se supo que ocultó el embarazo a sus familiares, a raíz de una relación con un primo que nadie conocía.



De acuerdo a los antecedentes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, ella el 30 de abril pasado, tras tener a su niño, lo asfixió y ocultó en bolsas de basuras que dejó en el entretecho de su casa.



El fiscal de la zona Occidente Gonzalo Guerrero, señaló que por lo que relatan sus familiares, preparó todo, «llevó para el baño una silla que tenía por objeto tener la posibilidad de alcanzar el cielo, donde está la entrada del entretecho para colocar el bebé».



El macabro hecho se conoció cuando un cuñado de la inculpada efectuaba un arreglo eléctrico en el entretecho, y allí quedó al descubierto el crimen del bebé, lo que dejó muy choqueados a sus familiares, quienes no encuentran explicación al hecho.



Al término de la audiencia se fijó un plazo de 90 días para la investigación y ella quedo recluida en el Complejo Penitenciario Femenino (CPF) de San Joaquín.



UPI

Publicidad

Tendencias