domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:45

36% de las empresas argentinas están afectadas por "escasez de talentos"

por 19 mayo, 2008

Detrás de la industria, el transporte y los servicios públicos, la minería y la construcción son las actividades en las que más compañías argentinas dicen tener inconvenientes para encontrar el personal que buscan.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En Argentina el 36 por ciento de las empresas tiene problemas para conseguir personal especializado y esta situación se da principalmente en la industria, el transporte y los servicios públicos, según una encuesta privada conocida este lunes.



El sondeo efectuado por la consultora Manpower, determinó que, tal como venía ocurriendo en los últimos años, los puestos más difíciles de cubrir son los de técnicos e ingenieros.



Detrás de la industria, el transporte y los servicios públicos, la minería y la construcción son las actividades en las que más compañías dicen tener inconvenientes para encontrar el personal que buscan.



"Este es un tema de largo plazo que ha venido a instalarse", apuntó en declaraciones al periódico Alfredo Fagalde, director general de la filial local de Manpower.



El sector del transporte y servicios públicos es el que tiene más problemas para conseguir personal especializado, con el 44 por ciento, seguido por las industrias manufactureras (43%), la minería y la construcción (42%).



Por debajo del promedio se ubican la administración pública y la educación (19%), finanzas y seguros (31%) y el comercio (33%).



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV