Publicidad

Diputados Bustos y Allende destacan labor de ministra de Salud

La ministra María Soledad Barría agradeció el respaldo del presidente de la Cámara, ya que efectivamente para llegar a cumplir esas metas "se requiere de un trabajo diario, en donde se han ido cumpliendo etapas. Hemos trabajado intensamente en el área de infraestructura, en mejorar la dotación de especialistas, en los consultorios, entre otros para así seguir avanzando en el derecho a la salud de todos los chilenos", dijo.


El presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos junto a la diputada socialista Isabel Allende destacaron este lunes la labor realizada por la ministra de Salud, María Soledad Barría en el periodo a cargo de esa cartera.



"Durante estos dos años se ha dado un gran salto cualitativo en la salud de nuestra Nación sobre todo en la pública", expresó.

"Este avance, agregó, no sólo se ha registrado en Santiago sino que a lo largo de todo el país especialmente en relación a la salud primaria ha habido un aumento increíble, ya que hasta ahora se ha gastado lo mismo que, por ejemplo, en el periodo del Presidente Eduardo Frei", señaló Bustos.

Al respecto -enfatizó- que la inversión se ve reflejada en la construcción de hospitales a lo largo de todo Chile. Podemos destacar el caso del Hospital de Curanilahue, "un hospital de lujo que ya está en funcionamiento".

Por su parte, la ministra de Salud María Soledad Barría agradeció el respaldo del presidente de la Cámara, ya que efectivamente para llegar a cumplir esas metas "se requiere de un trabajo diario, en donde se han ido cumpliendo etapas. Hemos trabajado intensamente en el área de infraestructura, en mejorar la dotación de especialistas, en los consultorios, entre otros para así seguir avanzando en el derecho a la salud de todos los chilenos", dijo.

La diputada Allende reforzó lo expresado por el Presidente de la Corporación en relación al trabajo que se está realizando en salud pública.

En ese contexto la diputada hizo un llamado a los municipios sobre el fallo de la píldora del día después, ya que independiente a lo establecido ellos pueden repartir la pastilla voluntariamente en los consultorios. "Hago un llamado a que los municipios entiendan que tienen la posibilidad de repartir la píldora del día después. Ellos no están obligados a repartirla pero pueden actuar en conciencia". Agregó que "este es un instrumento que por lo menos ayuda a los jóvenes a decidir los hijos que quieran tener".

Publicidad

Tendencias