Publicidad

Gaby inicia su fase productiva y espera 80 mil toneladas para este año

Para este año se proyecta que la producción de la nueva mina alcance unas 80.000 toneladas.


El proyecto Gabriela Mistral (Gaby), de la Corporación del Cobre (Codelco) de Chile, inició este lunes su fase productiva en la norteña región de Antofagasta, que llegará a unas 150.000 toneladas anuales una vez que alcance su plena capacidad, informaron fuentes de la compañía estatal.



El presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, asistió a la producción de la primera partida de cátodos electro-refinados, con una pureza de 99,99 por ciento de cobre.



Para este año se proyecta que la producción de la nueva mina alcance unas 80.000 toneladas.



El yacimiento, situado en el sector de Sierra Gorda, a unos 1.500 kilómetros de Santiago, demandó una inversión de 967 millones de dólares y, según las fuentes, alcanzará su plena capacidad el próximo agosto, con una producción anual de 15.000 toneladas por un período de quince años.



Las reservas de la mina ascienden a 618 millones de toneladas de mineral oxidado, con un ley media (contenido de cobre) del 0,41 por ciento y su explotación se efectúa a rajo abierto, con camiones de 330 toneladas de capacidad, diseñados para operar con un conductor o a control remoto.



EFE

Publicidad

Tendencias