Publicidad

Israel pidió explicaciones a Francia por contactos con Hamás

La Cancillería francesa reconoció que su país reanudó los «contactos» con Hamás, aunque asegura que no se trata de relaciones ni de negociaciones.


«Israel pidió explicaciones al Gobierno francés cuando supo que éste había mantenido contactos con líderes del movimiento islamista palestino Hamás en Gaza», indicó este lunes el portavoz del Ministerio israelí de Exteriores, Arye Mekel.



El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, reconoció a la emisora «Europe 1» que su país reanudó los «contactos» con Hamás, aunque matizó que no se trata de relaciones ni de negociaciones.



Este diálogo supone una ruptura del bloqueo diplomático impuesto por la comunidad internacional a Hamás desde que ganó las elecciones legislativas en enero de 2006.



La autoridad israelí rehusó decir si considera «aceptable» que diplomáticos franceses se reúnan con dirigentes de Hamás y se limitó a señalar que París le garantizó «al más alto nivel» que los nuevos contactos no suponen cambio alguno en su postura con relación al grupo islamista, que controla Gaza desde junio.



EFE

Publicidad

Tendencias