Publicidad

Joven de 20 años fallece producto de temporal de viento en Santiago

La muerte se suma a los dos menores fallecidos en Calbuco el domingo, producto de las fuertes ráfagas de viento.


Un joven de 20 años perdió la vida tras recibir un fuerte golpe en la cabeza por un árbol caído en la zona de La Chinchilla, en Lampa, consignó Radio Cooperativa.



La víctima fue identificada por Carlos Alfredo Arenas Aguilera, quien falleció producto del traumatismo encéfalo craneano (TEC) abierto.



La muerte del joven se sumó a los decesos de los hermanos Romina Andrea y Jean Michel Paredes Alvarado, de 8 y 12 años, respectivamente, aplastados por el deslizamiento de parte de un cerro que además dejó heridos a otros cuatro miembros de su familia en Calbuco, región de Los Lagos, a 1.075 kilómetros al sur de Santiago.



En tanto, los fuertes vientos que asolaron Santiago durante la madrugada provocaron la masiva caída de árboles, que mantienen sin electricidad en la zona oriente de la capital -Nuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea- principalmente por el fuerte viento de la madrugada.



Otros sectores en comunas de Santiago como Quilicura, La Florida, Pudahuel, San Ramón y San Joaquín también permanecen sin electricidad, en lo que Chilectra informó que está trabajando para reponer el suministro lo antes posible.



Centenares de semáforos amanecieron hoy apagados, lo que dificultó el desplazamiento de los santiaguinos a sus centros de trabajo o estudio.



El frente de mal tiempo afecta desde la región de Valparaíso, al oeste de Santiago, hasta la región de Los Lagos, incluida la provincia de Palena, donde ha complicado aún más la situación creada por la erupción del volcán Chaitén, debido a cortes de caminos y puentes, según las autoridades.



Según los informes meteorológicos, las lluvias y vientos, aunque con fuerza más moderada, se prolongarán hasta el próximo jueves entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Publicidad

Tendencias