Publicidad

Jóvenes marchan por inscripción automática y voto voluntario

"Los jóvenes no se inscriben por que no quieren avalar el sistema binominal, que termina subvencionando a Piñera y sus boys de la derecha», manifestóel vocero del Colectivo por la Participación Democrática, Patricio Mery.


A 40 años de mayo del 68, el Colectivo por la Participación Democrática marchará este lunes a las 19:00 horas por el paseo Ahumada en favor del fin del sistema binominal, la inscripción automática y el voto voluntario.



La iniciativa cuenta con el respaldo del diputado Marco Enríquez Ominami y de los concejales Juan Valdés, Ismael Calderón y Carola Riveros.



«Queremos que nuestros gritos sean escuchados por las paredes del poder y de una vez por todas los políticos entiendan que Chile cambió y que los jóvenes no estamos ni para llevar maletines ni para andar pintando muros», sostuvo el vocero del grupo Patricio Mery.



Igualmente el encargado nacional universitario de la juventud socialista agregó que "los jóvenes no se inscriben por que no quieren avalar el sistema binominal, que termina subvencionando a Piñera y sus boys de la derecha».

Los jóvenes pidieron autorización en la Intendencia por lo que esperan no ser reprimidos por Carabineros.

Publicidad

Tendencias