Publicidad

Ministra de Salud defiende uso de camillas para hospitalización

La secretaria de Estado, además, aseguró que para este invierno su cartera buscará reducir el número de muertes por enfermedades respiratorias, lo que no necesariamente significa la reducción de casos.


La ministra de Salud, María Soledad Barría, defendió el uso de camillas para hospitalización señalando que esta práctica es común en el sistema.



«Cuando en una clínica privada no tiene más camas no hospitaliza más; nosotros en los establecimientos públicos cuando no hay más camas se hospitaliza en camilla porque preferimos empezar el tratamiento y no devolverlos para la casa porque entendemos que muchas veces no hay otra solución», señaló a Radio Cooperativa.



La secretaria de Estado, además, aseguró que para este invierno su cartera buscará reducir el número de muertes por enfermedades respiratorias, lo que no necesariamente significa la reducción de casos, precisó.



«Se vacunaron las personas con defensas más bajas, los mayores y los más chiquititos. Lo que nosotros buscamos es disminuir la muerte por estas complicaciones y, por lo tanto, lo que esperamos es que haya menos muertes, no necesariamente menos casos generales», afirmó la autoridad.



La titular de Salud cifró en unas 400 las nuevas camas que se están abriendo en el sistema público -completamente equipadas con personal y tecnología, y fuera de las que se reconvierten dentro de los recintos asistenciales-, de las cuales 254 se ubican sólo en la Región Metropolitana.



Sin embargo, admitió la existencia de una insuficiencia de médicos, pero dijo que ese número está disminuyendo gracias al incentivo de 112 becas de formación para aquellos que se desempeñen en la salud pública.

Publicidad

Tendencias